Primera isla visitada por Cristóbal Colón-Enigmas de Colón
Otros enigmas de Colón
Este podría ser el verdadero rostro de Cristóbal Colón. Hecho por un copista sobre un pergamino que era copia de un documento que el navegante le había encargado.

Hay muchos cuadros de Colón pero todos fueron pintados después de su fallecimiento y son recreaciones de los pintores, basándose en las descripciones que cronistas de la época hicieron de su aspecto físico:

Para saber más, pulsar el enlace: ROSTRO DE COLÓN
Esta podria ser la primera isla visitada (pisada) por Cristóbal Colón. Aunque no hay certeza absoluta, por las descripciones que hace el Almirante en su Diario de a bordo, parece que es la que más encaja, dentro de las Islas de las Bahamas. 

En ella fue recibido por una tribu de indígenas taínos. Los taínos mostraron su temor a Colón desde el principio por la existencia de indios Caribes, que eran caníbales. Pero Colón minusvaloró esa amenaza.

Para saber más, pulsar en: PRIMERA ISLA VISITADA POR COLÓN

Primera isla visitada por Cristóbal Colón

Otra nebulosa es cual fue la primera isla visitada por Cristóbal Colón cuando cruzó por primera vez el Atlántico en 1492. Como otras cosas del famoso navegante, quedó incierto. El tema se trata en el libro "Oro y lujuria en Fuerte Navidad", donde se abordan muchos enigmas del Almirante. Todo indica que la primera isla pisada por Colón fue la que se conoció hasta 1926 como Isla Westing, en las Bahamas. En ese año se cambió el nombre por San Salvador, ya que así la nombró por primera vez Colón. 

No confundir isla visitada o pisada por primera vez con la isla que se avistó el 12 de Octubre de 1492 y que les indicó que habían llegado a zona de tierra. La primera isla avistada, es una incógnita y no se puede establecer con certeza.


La isla estaba habitada por indígenas cuando llegaron los españoles. Eran indígenas taínos. En el libro mencionado se describe como fue el encuentro. Colón no volvió a pisar la isla, y los españoles que vinieron después, tampoco, porque era pequeña. Actualmente es un foco turístico.

Se cree que la primera isla pisada por Colón es la actual San Salvador, en las Bahamas, porque Colón la describe con un gran lago interior y con que tiene pegada otra isla, que lo parece, pero no lo es. Hay otras islas que se han barajado como candidatas, y tienen lago interior, pero lo de la isla que parece y no es se ajusta más a la isla de la imagen. En la foto se puede ver Cut Cay, pegada a San Salvador. Con marea baja se observa que está unida y no es propiamente una isla. Si lees el libro, con estas fotos, tú mismo podrás juzgar si esta isla se ajusta a la descripción que Colón hace de ella.



Vista de San Salvador, en el archipiélago de Las Bahamas. Se observa el fondo marino y abajo a la derecha hay otra isla que también era una de las candidatas a ser la que Colón pisó por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada